Un libro muy vendido en meses recientes es The Secret (El Secreto); tal fue su impacto que una compañía norteamericana llamada Boixnet acometió la filmación de un audiovisual basado en su contenido. En esencia, el texto firmado por la australiana Rhonda Byrne sostiene que por acción de una ley universal, descubierta hace muchísimo tiempo y oculta celosamente a las masas desde entonces, toda imagen mental atrae su evento correspondiente; cuando la imaginación alcanza una cierta intensidad (o duración; no se explica), el efecto inminente es la realización del evento. De tal modo, se expone que el sólo hecho de fijar el pensamiento sobre las ambiciones personales puede conducir a la obtención de enormes riquezas, salud inmejorable, popularidad, o lo que apetezca el deseante; contrariamente, la insistencia en pensamientos autodestructivos es la causa de toda calamidad. La seducción se complementa con un escenario iniciático y los testimonios de varios exitosos coposeedores de la clave confidencial para hallar felicidad (para más detalles, el audiovisual se halla fácilmente en youtube).
¿Qué implica el ideario de The Secret?
¿Quién ya compró el secreto?
¿Qué implica el ideario de The Secret?
- Son imposibles las injusticias, pues todas las historias personales son justas consecuencias de los estados mentales protagonistas; cuanta persona ha sido asesinada ha atraído la violencia con su propio pensamiento, y cuanto acaudalado existe tiene lo legítimamente ganado por el esfuerzo mental que invirtió.
- Es superfluo entender los procesos que anteceden los eventos que deseamos, lo importante (y suficiente) es desear con verdadera entrega. Todas las ciencias, todas las artes, manan de "La ley de la atracción” y se reducen a ella; si hace falta un tratamiento efectivo contra un mal incurable o la solución para un grave problema ambiental, lo infalible es que alguien desee de tiempo completo y con mucha fe para que todo se resuelva.
- Si toda la gente aprendiera a manipular adecuadamente la “Ley de la atracción”, 6 mil millones de personas podrían tener jet privado, mansiones en varios países y vacaciones de un mes cuatro veces al año.
¿Quién ya compró el secreto?
Comentarios